Desbloquear oportunidades.

Un informe del impacto del Buen Samaritano en 2022, gracias a su apoyo.

El Buen Samaritano está acabando con los sin techo en el condado de Ottawa.

Nuestra misión es acabar con la pobreza y los sin techo.
Para ello, movilizamos a socios religiosos y comunitarios,
activar los activos individuales y comunitarios, y satisfacer las necesidades inmediatas de nuestra comunidad.

Queridos amigos,

¿Qué ha aprendido este año?

Esta pregunta nos la hacen a menudo simpatizantes, miembros de la comunidad, voluntarios y amigos. Es uno de nuestros favoritos. Nos comprometemos a ser una organización en constante aprendizaje y mejora: sobre qué necesidades existen en nuestra comunidad, cuál es la mejor forma de atenderlas y dónde debemos esforzarnos para funcionar con mayor eficacia. Hacernos esta pregunta constantemente nos hace mejorar cada año.

¿Qué hemos aprendido este año?

Aprendimos a escalar para satisfacer el crecimiento exponencial de la demanda de servicios. En las páginas siguientes podrá ver las cifras récord de vecinos vulnerables que piden ayuda, reciben asistencia y vuelven a ponerse en pie. El volumen de demanda de nuestro equipo fue increíble, y ellos dieron la talla.

Hemos aprendido una forma mejor de acabar con los sin techo. Cada día ayudamos a personas y familias sin hogar del condado de Ottawa a encontrar y mantener una vivienda estable; a quienes han estado durmiendo en la calle, en sus coches o en un albergue local. La financiación de la ayuda COVID-19 nos permitió poner a prueba y perfeccionar una estrategia de intervención precoz cuando una familia se enfrenta a un desahucio en vez de estar ya en la calle. ¡Y funcionó! Centraremos el próximo año en el lanzamiento de el Programa de Prevención de Desahucios del Condado de Ottawa (OCEPP), un programa permanente de intervención precoz.

Aprendimos que tenemos un equipo increíble, apasionado y experto al servicio de la comunidad. Vale, eso ya lo sabíamos. Pero este año ha destacado realmente el increíble equipo. Desde el equipo de admisión, que acoge con tanta compasión a los miles de residentes sin hogar que acuden en busca de ayuda, hasta el equipo financiero, que se asegura de que cada subvención, donación y cheque de ayuda al alquiler se administre correctamente. Tenemos un personal fantástico.

En las páginas siguientes verá que su apoyo es realmente necesario, se moviliza para cambiar vidas y se administra con excelencia.

Te necesitábamos y diste un paso al frente. Y ahora que nos comprometemos a dar un paso más en el próximo año, le necesitamos más que nunca.

Drew Peirce, Director Ejecutivo del Buen Samaritano

Con gratitud,

Drew Peirce
Director Ejecutivo

La firma de Drew Peirce, el Director Ejecutivo del Buen Samaritano

Quiénes somos

El Buen Samaritano atiende las necesidades de los más desfavorecidos del condado de Ottawa desde 1969. A lo largo de nuestra dilatada historia y con profundos vínculos con nuestra comunidad, nos hemos asociado y colaborado eficazmente con empresas, gobiernos locales, organizaciones religiosas y otras organizaciones sin ánimo de lucro para ofrecer soluciones viables a algunas de las necesidades más básicas y fundamentales de nuestras regiones.

Hoy en día, El Buen Samaritano es un equipo de personas que trabajan por una comunidad sana, comprometida y compasiva, poniendo fin a la pobreza y a la falta de vivienda en el condado de Ottawa.

WE BELIEVE HOUSING IS AHUMAN RIGHT.

Nuestros valores fundamentales

Relaciones

Caminamos con empatía unos al lado de otros de manera que sirvamos al prójimo con las manos y los pies de Cristo.

Qué hacemos

El Buen Samaritano actúa como Agencia de Evaluación y Recursos de Vivienda (HARA) designada por el condado de Ottawa. Conectamos a las personas sin hogar con viviendas seguras y sostenibles y con programas de apoyo que construyen comunidades estables y prósperas.

En estrecha colaboración con otras organizaciones sin ánimo de lucro, arrendadores, tribunales locales y muchos otros socios, El Buen Samaritano ofrece soluciones para que las personas salgan definitivamente de la indigencia y rompan los ciclos de la pobreza.

Nuestro trabajo

Preventing Homelessness

We work with tenants, landlords,
and Ottawa County courts to prevent evictions, providing short-term financial assistance through a pay- forward program called Ottawa County Eviction Prevention Program (OCEPP).

Housing Solutions

We provide supportive housing services and rental assistance to households in crisis, helping them navigate the paths to stable housing solutions and exiting homelessness.

Sustainable Partnerships

Our full-service property management department works closely with tenants to provide supportive case management services, education, and assistance; and with landlords to provide reliable services and support as needed.

Supportive Services

Once households are ready to take the next step from surviving to thriving in their community, we offer relationally- based support services to help people establish and meet their goals, breaking the cycles of poverty.

Prevenir el sinhogarismo

desahucios evitados

niños sin hogar

desahucios evitados

de todos los inquilinos del condado de Ottawa recibieron ayuda

Soluciones de vivienda

de personas sin hogar a viviendas de alquiler permanente.

Ottawa County, Michigan

Residentes del condado de Ottawa que reciben servicios de vivienda de apoyo.

sesiones de gestión de casos centradas en la persona realizadas.

Asociaciones sostenibles

Número de unidades gestionadas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios

• Unidades de un dormitorio (7) 37% 37%
  • Unidades de dos dormitorios (19) 100% 100%
  • Unidades de tres dormitorios (5) 26% 26%
  • Unidades de cuatro dormitorios (2) 11% 11%

Número de unidades gestionadas (2021 frente a 2022)

Número de unidades gestionadas por GSM Properties (2021 frente a 2022)

Servicios de apoyo

2022 Graduados de los Círculos:

Reducción de la deuda

Aumento de activos

Informe financiero 2021-2022

Podemos erradicar la falta de vivienda en nuestra comunidad gracias al apoyo de muchas personas y organizaciones generosas.

Haz un donativo hoy mismo para ayudar a acabar con la falta de vivienda en el condado de Ottawa.